Más de 100 mil afiliados al SIS con cáncer se atendieron gratuitamente

Desde el año 2012, más de 100 mil afiliados al SIS con cáncer de mama, cuello uterino, próstata, estómago, colon, leucemia y linfoma recibieron atención gratuita a través del Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL).

A la fecha, esas atenciones llegan a un monto cercano a los 700 millones de soles transferidos por FISSAL a los hospitales e institutos especializados a nivel nacional para financiar las consultas ambulatorias, hospitalización, tratamiento médico y quirúrgico, exámenes de laboratorio e imágenes, medicamentos e insumos que requieran los asegurados SIS.

En lo que va del año, FISSAL ha transferido por adelantado más de 71 millones de soles a establecimientos públicos de todo el país para que brinden atención oportuna y de calidad a los asegurados y tranquilidad a sus familiares.

El FISSAL también brinda cobertura de tratamientos para cáncer o post trasplante tipo fotoféreris extracorpórea, radioterapia radium intracavitario, citometrías, exámenes especializados y procedimientos de alto costo, tales como el trasplante de médula ósea.

Atención integral

De tratarse de un paciente del interior del país y cuyo médico haya dispuesto su traslado a Lima para recibir atención en un centro de mayor complejidad, FISSAL cubre el costo del pasaje y alojamiento tanto para el paciente como para un acompañante.

El Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL) financia el mejoramiento de la oferta de los servicios oncológicos propuestos en el marco del Plan Esperanza, la iniciativa del Estado para optimizar la atención integral del cáncer en el Perú en forma progresiva de acuerdo con la disponibilidad de recursos.

Respecto a la ley aprobada por el Congreso que establece la tercera semana de octubre como la ‘Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer’, FISSAL señaló que permitirá fortalecer la promoción y prevención de los factores de riesgo, como tabaco, obesidad, bajo consumo de frutas y verduras y poca actividad física. También motivará a que más personas se realicen chequeos preventivos, detectando de manera temprana los casos de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *