Campaña «Sácale tarjeta roja a la violencia» llega a Junín


Unamos esfuerzos para hacerle frente a la violencia escolar

Con el fin de empoderar a las niñas, niños y adolescentes para que reporten los casos de violencia escolar, ya sean víctimas o testigos, el Ministerio de Educación (Minedu) puso en marcha en la región Junín la campaña «Sácale tarjeta roja a la violencia».

Según el portal SíseVe, entre setiembre de 2013 y junio de 2019 se han reportado 31 216 casos de violencia escolar en el país, de los cuales el 85 % ya han sido cerrados. De ese número, en Junín se reportaron 1468 casos entre violencia física, psicológica y sexual.

En la ceremonia de presentación de la campaña, la directora de Fortalecimiento de la Gestión Escolar del Minedu, Natalia Arteta, pidió a la comunidad educativa a unir esfuerzos para hacerle frente a la violencia escolar y que reporte cualquier hecho de violencia al portal SíseVe www.siseve.pe  o a la línea 0800 – 76 – 888 para activar de inmediato el protocolo de atención.

“Es necesario salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, así como restablecer la convivencia escolar y asegurar su continuidad educativa”, dijo Arteta en el acto realizado en la institución educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza, en el distrito y provincia de Concepción.

Durante la presentación de la campaña, los estudiantes participaron en la dinámica “Ni michi de violencia”, que busca que las niñas, niños y adolescentes aprendan los conceptos básicos sobre el bullying y cómo actuar ante un caso de violencia escolar.

Recordemos que el bullying es un tipo de hostigamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *