GENERAL WILSON BARRANTES EXIGE RENUNCIA DE VIZCARRA Y ANUNCIA ACCIONES DE DESOBEDIENCIA CIVIL

El general de brigada en retiro, Wilson Barrantes Mendoza, presidente del Centro Cívico Militar, demandó la renuncia inmediata del presidente Martín Vizcarra para someterse a la justicia ordinaria debido a las nuevas y graves denuncias formuladas por la fiscal Zoila Sueno que lleva el caso Chinchero.

Barrantes anunció que ya se encuentra preparado para desplegar las acciones de desobediencia civil en la zona sur del país junto a las organizaciones sociales que rechazan la actual crisis política protagonizada por los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Invocando el artículo 46 de la Constitución Política del Perú, Barrantes dijo en un video difundido en su cuenta de Twitter que las acciones de desobediencia civil responden a la necesidad de defender los recursos naturales y los intereses nacionales.

El representante del Centro Cívico Militar asegura que, así como el presidente Vizcarra dice recibir el pedido de la gente de cerrar el Congreso, él también escucha reiteradamente el pedido de las poblaciones rurales ubicadas a más de 3 mil metros de altura que exigen la renuncia de Vizcarra. (Centro Cívico Militar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *