El Perú y Chile Lucharan contra el Tráfico ilícito de bienes culturales.

Los ministerios de Cultura del Perú y de Chile reforzarán la participación de las autoridades fronterizas involucradas en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Este fue uno de los principales acuerdos alcanzados en el 8° Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo (CIDF) Perú- Chile, realizado en Tacna a inicios de este mes.

Este espacio se organiza en distintas subcomisiones. En una de estas participa el Ministerio de Cultura del Perú ante la necesidad de generar alianzas con las instituciones homólogas de Chile para preservar el patrimonio cultural común.

Entre las acciones acordadas, destaca la elaboración de un plan de capacitaciones para las autoridades aduaneras peruanas y chilenas sobre nociones básicas de identificación de bienes integrantes del patrimonio cultural de cada país.

“El comité fronterizo es una instancia de diálogo muy importante entre las autoridades culturales de Tacna y Arica, pues permite gestionar colaborativamente alternativas de solución para problemas comunes como el tráfico ilícito de bienes culturales”, resaltó Ingrid Cafferata Vega, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna. Según el Peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *