Rusia destaca interés del Perú por su demoledor caza Su-57

Es el primer avión ruso diseñado para conseguir superioridad aérea y de ataque en tierra.

ES “INVISIBLE” A CUALQUIER RADAR Y TIENE MISIL HUNDE-PORTAAVIONES

– Es el primer avión ruso diseñado para conseguir superioridad aérea y ataque en tierra

Según ha informado el rotativo británico Express, el cazabombardero ruso Sukhoi Su-57 (anteriormente conocido como T-50 o PAK FA) ha sobrevolado las zonas aledañas a Moscú en vuelos de prueba sigilosos.

Este avión de guerra, es invisible a cualquier radar, tampoco puede ser detectado ni rastreado por otras naves, de ahí que los rusos lo llamen el “fantasma”.

“Probablemente todos los países en el mundo quieran este avión y nosotros lo tenemos. El Su-57 será la envidia de todas las Fuerzas Aéreas del mundo”, aseguró el coronel general Viktor Bondarev, comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

El Sukhoi Su-57, se considera el primer avión ruso con tecnología de sigilo y ha sido diseñado para conseguir superioridad aérea y de ataque en tierra.

TEMIBLE MISIL DE CRUCERO

Hace poco, el rotativo ruso Izvestia señaló que Rusia ha concluido las pruebas de los misiles de crucero X-35UE, y estos ya pueden ser portados por las aeronaves de guerra Sukhoi Su-57.

Estos misiles destruyen buques de todo tipo, desde lanchas de desembarco hasta portaaviones, y atacan también objetivos terrestres como fortificaciones, almacenes subterráneos y bases militares.

Según informó la agencia Novosti, el Perú es también uno de los países interesados en el nuevo cazabombardero ruso, que bien podría servir para fortalecer su relativo poderío militar aéreo. La Fuerza Aérea Peruana (FAP) ya tiene experiencia en usar el material ruso, pues su flota posee 12 Mig-29 modernizados y cerca de 30 Sukhoi-25.

“Perú podría ser a corto plazo una potencia militar en la región si adquiere el novedoso avión Su-57”, señala el medio ruso. (J.A.)

NOTA 2

Leyenda: Portamortero M106 A1 está operativo en brigadas de Tacna

Portamortero M106 A1 está operativo en brigadas de Tacna.

En tanto, Gobierno alistaría compra a EE.UU. de los LAV III

EJÉRCITO DECIDE RECUPERAR BLINDADOS EN FRONTERA SUR

El Ejército del Perú ha decidido recuperar 37 vehículos blindados ligeros M113 A1 y cinco blindados portamortero M106 A1.

Según informó Infodefensa, los blindados a orugas M106 A1 pertenecen a la 3era. Brigada de Caballería con sede en la región Tacna, y los 37 transportes blindados M113 A1 a la 3 y 6 Brigada Blindada, ambos dependientes de la III Región Militar del Ejército con sede en Arequipa.

La entidad que supervisará la operación de reparación y mantenimiento será el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (CEMABLIN).

Según se supo, en los portamorteros M106 A1 se repararán los motores Diesel GMC 6V-53 de origen estadounidense y fabricados en 1975, y se les dejarán listos para ser modernizados.

En tanto, el vehículo blindado a orugas M113A1 se utiliza para transporte de tropa, armamento y, en algunos casos, artillería remolcada.

NUEVOS BLINDADOS

Como se sabe, el Ejército del Perú planea renovar su parque de blindados, y tenía que escoger entre los LAV III 8×8 de los EE.UU. o el blindado oruga ……. (continúa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *