Marina de Grau interesada en armamento naval ruso

La corbeta 20382 Tigre lleva a bordo temibles misiles de crucero Uran y Kalibr.

CORBETA “TIGRE” Y MINI-SUBMARINO “PIRAÑA” POSEEN  MODERNA TECNOLOGÍA

Armas navales rusas han despertado el interés de varios países latinoamericanos. Durante el Salón Naval Internacional (MVMS, por sus siglas en ruso) que se celebró en San Petersburgo, el subdirector general de Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, ha subrayado que aparte de los socios tradicionales rusos en la cooperación técnico-militar (India, China, Vietnam y otros) Rusia está realizando consultas con Brasil, Perú y Uruguay sobre la cooperación entre sus fuerzas navales.

El directivo de Rosoboronexport (agencia estatal rusa para la exportación de la técnica militar) comentó a los periodistas que crece el interés por parte de los países latinoamericanos en la industria naval rusa.

Según explicó, el mayor interés lo despiertan la corbeta proyecto 20382 clase “Tigre”, el submarino diésel eléctrico 636 y los sistemas de misiles Club-S y Club-N.

ARMAS DEL “TIGRE”

La corbeta 20382 Tigre lleva a bordo ocho misiles de crucero Uran y otros 8 Kalibr. Su sistema de defensa antiaéreo consiste en los misiles y cañones Kashtan, y los lanzamisiles Palma, Iglá y Rif. Las corbetas también están equipadas con torpedos y sistemas antitorpedo.

Incluye además, un lanzacohetes antisabotaje DP-64 y puede también llevar a bordo un helicóptero antisubmarino (ASW) Ka-28. “Nos llena de orgullo el proyecto de la corbeta 20382 Tigr (Tigre). Este barco ha alcanzado el tercer puesto en la lista de mejores corbetas del siglo XXI. Tiene un ….. (continúa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *