¡Un millón de peruanos listos para defender a la Patria!

Ranking mundial revela que nuestro país tiene mayor «poder nacional» para frenar a sus vecinos en un conflicto.

PERÚ TIENE LA MAYOR FUERZA DE RESERVISTAS DE AMÉRICA

 LATINA- NUESTRO “PODER NACIONAL” ES SUPERIOR AL DE CHILE

-Según ranking global, el poder nacional del Perú supera a Chile, refiere general EP, y pronto les doblegaremos en armas y en recursos

El Perú tiene el quinto Ejército más poderoso en Latinoamérica, según el Global Firepower Index 2018 (índice global de potencia de fuego). De un total de 132 naciones y teniendo en cuenta hasta 50 factores como las capacidades logísticas y tácticas, diversidad de sus armamentos y sus capacidades industriales, nuestro país se ubica en el cuarto puesto después de Brasil, México y Argentina, y superando a Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Al respecto, conversamos con el general EP (r) Wilson Barrantes, quien destacó la capacidad bélica del Perú.

¿En qué se basan los resultados del ranking de Global Firepower Index que ubica al Perú en el cuarto lugar de América Latina?

El análisis que hace este portal web se sustenta en indicadores muy básicos que hoy en día están entrando en la medición de lo que significa el poder nacional, que es el poder del Estado para mover todos sus recursos en determinado momento.

El Perú es el país 19 en extensión en el mundo, eso le da la capacidad de sostener una población de 33 millones de peruanos, eso nos da la capacidad de manejar el nivel de población y el nivel de recursos. Tenemos recursos inagotables, en diversidad y en abundancia.

– ¿Cómo estamos en lo que se refiere al poder aéreo, naval y terrestre?

En lo que respecta al poder aéreo, podemos decir que nuestras aeronaves han sido repotenciadas en forma exitosa, y por eso se miden con mayor eficacia.

En cuanto al poder naval no solo hemos tenido desembolsos bastante exitosos utilizados en repotenciar el nivel de la propia infraestructura como los buques de guerra, sino también todo el sistema de artillería que van montando en él, se han repotenciado una serie de armas, y se han adecuado otras. Se han repotenciado los sistemas de comando y control, algo que no se tenía con mucha eficacia en épocas anteriores, recordemos que el Perú tiene la mejor fuerza submarina de América Latina.

-¿El Perú tiene un gran nivel de reservistas? Asimismo, tenemos un millón de reservistas en los últimos 30 años, es una fuerza de reserva enormemente superior en América del Sur, eso nos da un indicador bastante ……………. (continúa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *