¡FF.AA. Y P.N.P. exigen al T.C. que les haga justicia!

Confían con fallo a favor y recibir pensiones justas. El T.C. ya reconoció que la Ley 30683 corrigió discriminación

Aún está sin resolver la acción de inconstitucionalidad planteada por el Ministerio de Economía (MEF) contra la Ley de Pensiones Militar y Policial que equipara los ingresos de los pensionistas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) con los del personal en actividad.

Sin embargo, se espera que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) emita sentencia favorable a la familia militar-policial en los próximos días.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Oficiales de las FF.AA. y PNP (Adofaip), Coronel EP (r) Herbert López, dijo que sus agremiados exigen al TC considerar los derechos estipulados en el artículo 10 de la Ley 19846 que establece lo que ellos deben percibir (ver cuadro).

El dirigente refirió que como no se estaba respetando esta ley, el Congreso elaboró el año pasado la Ley 30683 que igualaba las pensiones.

Sin embargo, el pedido de Ministerio de Economía y Finanzas contra la ley emitida por el Legislativo señala que la norma se ha dado sin considerar la existencia de fondos.

ESPERAN FALLO A FAVOR

Sin embargo, hay quienes confían en que el Tribunal Constitucional desestime el pedido del Poder Ejecutivo y falle en favor del personal en retiro de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Así lo reveló Freddy Arias Portugal, Coordinador de las Asociaciones de Pensionistas de la PNP y FFAA. Señaló que confía en que “el TC actúe con justicia, desestime el pedido del Poder Ejecutivo y declare constitucional la Ley 30683, que permite la equivalencia de pensiones del personal en retiro de la Policía y las Fuerzas Armadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *