El M.E.F. le «juega sucio» a trabajadores del MINDEF

Empleados civiles del Ejército y MINDEF piden al MEF cumpla con la Ley.

Empleados civiles manejan muchas veces información reservada, “y lo hacen con patriotismo”, señala dirigente

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le estaría jugándo sucio a los trabajadores civiles del Ministerio de Defensa, al no aprobar una nueva escala única de incentivo laboral que se otorga a través del CAFAE, ya propuesto y solicitado por el extinto Ministro de Defensa José Huerta Torres.

Cabe anotar que el exMinistro Huerta había cumplido con remitir al MEF el Oficio N° 03452019-MINDEF/DM del 15 de abril del 2019, con la propuesta que incluye las opiniones favorables de la Dirección General de Planeamiento, Presupuesto y Recursos Humanos del MINDEF, debidamente sustentados y con su respectivo financiamiento para el pago de incentivos sin demandar gasto al tesoro público, la misma que hasta la fecha no tiene respuesta oficial por parte del MEF.

Esta actitud ha ocasionado indignación a todos los trabajadores civiles administrativos del Ejército, Marina y FAP que hace unos días realizaron una marcha de protesta a la sede del MEF.

“En la actualidad lo que se viene percibiendo como remuneraciones más el incentivo laboral no llega a cubrir la canasta básica familiar, por ello el MINDEF gestionó un incentivo único por el importe de S/. 2,600.00 soles, y justamente esta mejora económica que esperaba todo el personal civil administrativo del Sector Defensa, el MEF pretende negarnos”, señaló la representante titular del Sub CAFAE-MINDEF- Ejército del Perú, Gladys Pachas Arias a EL VOCERO. Refiere que se vio obligada a cursar una misiva al Presidente Martín …………. (continúa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *