Denuncian abuso a veteranos de guerra por parte del MEF

Congelamiento de pensiones es un maltrato para los veteranos de las Fuerzas Armadas.

El presidente Martín Vizcarra en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas no puede permitir que el ministro de Economía, Carlos Oliva, sea tan discriminador y abusivo con los veteranos de guerra y defensores de la patria congelándoles su pensión de forma inhumana.

“Cáceres y Bolognesi se volverían a morir al saber del maltrato que sufren sus herederos. Debo decir que a los soldados los discriminan por su raza y porque son los hijos del pueblo y por ser soldados. El ministro de Economía, Carlos Oliva, ha discriminado a los soldados del Cenepa y eso es indignante”, señala el general (EP) Roberto Chiabra.

Refirió que desde 1990 hay una ley de reconocimiento para todos los defensores de la patria comprendidos en los años 33, 41, 78, 81 y 95 donde se asigna tres sueldos básicos reajustables a los aumentos, pero llega el año 2018 “y este titular del MEF, Carlos Oliva, les congela los sueldos y les da el beneficio del 2016, pero con el sueldo básico del 2005, es decir, congela y reduce su pago a la mínima expresión”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *