Corrupción policial crece por infiltración del hampa

Comandante PNP fue sorprendido cobrando coima. Ya no es novedad.

EFECTIVOS NO SOLO COBRAN COIMAS, TAMBIÉN DIRIGEN BANDAS CRIMINALES

Se requieren más controles, seguimiento y labor de inteligencia

«Habla con César de Pro y dale un ultimátum. Si hoy no se pone a derecho, dile que pasado mañana le sacan la m… y voy a llamar a Zea para que coordine con la parte de abajo, sino igualito le saco la m…».

La transcripción corresponde a una conversación sostenida entre el capitán PNP José López Sisniegas (39) y el suboficial Pablo Nicho Galindo (23) antes de diciembre del 2018.

Para la Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios, se trata de una coordinación entre policías pertenecientes a la División de Tránsito de Lima Norte 2 para hostigar a un grupo de taxistas y colectiveros que demoraban en pagarles.

Estos efectivos no realizaban operativos de erradicación de transportistas informales en Los Olivos, sino que más bien les cobraban para que sigan operando.

Las coimas son un grave problema dentro de la PNP.

Hace unos días, al allanarse los casilleros de estos efectivos y a la sede de Tránsito Norte se hallaron documentos que permitirían a la Fiscalía demostrar la existencia de una organización compuesta por policías y dedicada al cobro de dinero a transportistas informales a cambio de no ejercer sus funciones de control de tránsito. ……. (continúa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *