«Una cosa es la libertad de empresa y otra la Seguridad Nacional»

«Organizaciones Patrióticas de Tacna deben movilizarse», Alan Fairlie, Parlamentario Andino.

“Permitir que extranjeros, sean personas naturales o jurídicas, adquieran propiedades en zonas urbanas dentro de los 50 kms. de las fronteras pone en grave riesgo la seguridad nacional”, señala el economista y parlamentario andino Alan Fairlie.

“No se puede permitir la desnaturalización del artículo 71º de la Constitución. Por tanto, esta iniciativa legislativa no puede proceder, se debe dar una respuesta enérgica a dicha intención”, refirió.

Fairlie alertó a estar atentos a las maniobras de ciertos congresistas, “a fin de que no se pretendan saltar comisiones e intentar aprobarlo en la Comisión Permanente, evitando el debate del pleno del Congreso sobre este tema que es delicado para el país”.

“Hacemos un llamado a las organizaciones patrióticas, fuerzas políticas y sociales de Tacna y el país, para movilizarnos e impedir que esta iniciativa se concrete”, exhortó. Frente a esta intentona, sectores de la población de Tacna y grupos patrióticos se movilizaron en contra. El rechazo fue tal que exmilitares y reservistas en Arequipa amenazaron incluso con ir a la insurgencia.  “En cuarteles del sur creció la oposición a PPK por lobista y por entregarse a Chile”, señalaron fuentes militares a EL VOCERO.

El asunto fue tan grave que en provincias, soldados y mandos medios del Ejército eran partidarios de una “gran insurgencia” contra el gobierno de Kuczynski (PPK), a quien acusaban de lobista y de haber favorecido las inversiones chilenas en el Perú. Esto fue considerado un “acto de traición a la patria”.

«Artículo 71º de Constitución trata de prevenir posibles conflictos armados».

TC SE OPUSO

Si bien el MEF y la Cancillería emitieron opinión positiva sobre el referido Proyecto de Ley, el Ministerio de Justicia se manifestó en contra, fundamentándose en la Sentencia del Tribunal Constitucional Nº 04966-2008-PA/TC respecto al el artículo 71º de la Constitución. En dicha sentencia se establece que “fue voluntad del constituyente poner énfasis en excluir cualquier forma o modo de transmisión de la propiedad que beneficie a extranjeros”.

Si bien dicha sentencia no es vinculante, de aprobarse esta norma entraría en conflicto constitucional y el Tribunal Constitucional probablemente la declararía inconstitucional.

El pueblo debe estar alerta ante esta maniobra y rechazar este acto de traición perpetrado por el Congreso a favor de Chile. :normal’>Todos estos despropósitos han generado un gran malestar en la oficialidad patriótica del Ejército. “Pero probablemente la afrenta más dura que le ha tocado recibir al Perú es ver cómo el gobierno lucra con nuestros recursos naturales (mar, gas y petróleo), puertos y aeropuertos, y el completo desinterés para solucionar los temas pendientes con Chile, como la disputa del triángulo terrestre”, refieren.

Por estas razones, miembros de las FF.AA. en retiro y actividad que mantienen su identidad en reserva, se vienen sumando a la propuesta para detener “la humillación a la que está sometida nuestra patria”. En los cuarteles del sur “la cosa está movida”, nos aseguran desde Arequipa. ¿Se viene la insurgencia? ia”. ………. (continúa) …………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *