¿Nuevo titular del MINDEF fue designado por EEUU?

Ejército no habría estado de acuerdo, se vienen «novedades».

Desde Washington avalan ciertas políticas en ciernes, el cierre del Congreso incluido.

Causó sorpresa la demora en la designación del nuevo Ministro de Defensa tras el fatal deceso del anterior titular de la cartera, general EP José Huerta Torres, cuando se encontraba en el Amazonas en una comisión de trabajo.

Apenas asumió su cargo, el Almirante AP (r) Jorge Moscoso, se comprometió a lograr la pacificación en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Sin embargo, según fuentes castrenses, su designación demoró porque los diversos institutos armados no se pusieron de acuerdo con su nombramiento. Al punto que tuvo que interceder la embajada de los EE.UU. para que se acepte su designación.

POLITICAS “GRINGAS”

Moscoso nació en Arequipa y llego a ser subjefe del Estado Mayor de la Marina. En el 2015, se desempeñó como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a información confidencial a la que accedió EL VOCERO, su designación como Ministro de Defensa se debe a que es el oficial naval “que más se acomodaría” a las políticas de Estados Unidos en materia de defensa en la región.

“La presencia de Rusia y China, nueva potencia asiática emergente en nuestra América latina es una realidad, por tanto, está en peligro el “patio trasero” de EE.UU.”, sostienen estas fuentes. Por esa razón existió una seria preocupación de la Embajada de los EE.UU. para determinar al nuevo titular de Defensa, que debía regirse por “los principios ……. (continúa)

One thought on “¿Nuevo titular del MINDEF fue designado por EEUU?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *