FF.AA. Rechaza corrupción y entreguismo de políticos

No le vaya a pasar a Vizcarra lo mismo que le pasó a PPK.

A través de una misiva a este semanario, un grupo de militares en condición de retiro denuncian que en los cuarteles hay un gran descontento, sobre todo en la oficialidad, por la situación de entreguismo y corrupción en nuestras autoridades, en el Congreso, Ejecutivo y sistema de justicia.

Dan cuenta, además, que han sido 197 años de vida republicana donde se ha seguido postergando las demandas de nuestras FF.AA., las cuales han sufrido “la más sucia traición que se le pueda inferir”, engañándolos con falsas promesas y compromisos incumplidos en cuanto a sus haberes y pensiones. Rechazan, asimismo, la pretensión de vender terrenos de Tacna a empresas chilenas. Todos estos despropósitos han generado un gran malestar en la oficialidad patriótica del Ejército. “Pero probablemente la afrenta más dura que le ha tocado recibir al Perú es ver cómo el gobierno lucra con nuestros recursos naturales (mar, gas y petróleo), puertos y aeropuertos, y el completo desinterés para solucionar los temas pendientes con Chile, como la disputa del triángulo terrestre”, refieren.

Por estas razones, miembros de las FF.AA. en retiro y actividad que mantienen su identidad en reserva, se vienen sumando a la propuesta para detener “la humillación a la que está sometida nuestra patria”. En los cuarteles del sur “la cosa está movida”, nos aseguran desde Arequipa. ¿Se viene la insurgencia? ia”. ………….. (Continúa) …………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *