El TC debe fallar a favor de pensiones en FF.AA. y PNP

El TC ya reconoció que la Ley 30683 corrigió discriminación.

-Ley 30683 es constitucional. Personal en retiro confía en sentencia favorable

El Tribunal Constitucional (TC) debe actuar con justicia y desestimar el pedido del Poder Ejecutivo de declarar inconstitucional la Ley 30683, que permite la equivalencia de pensiones del personal en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Así lo reveló Freddy Arias Portugal, Coordinador de las Asociaciones de Pensionistas de la PNP y FFAA, quien reafirmó que dicha Ley sí es constitucional porque ha cumplido los requisitos necesarios, como son: promulgación de la misma, su posterior reglamento publicado por el Gobierno, y, lo que es más importante: que se les viene pagando tal como dicta la Ley 30683, así como también es fundamental que el dinero para estos pagos, está dentro del presupuesto del presente año.

“Para nosotros es constitucional esa Ley, y sobre la demora (en la sentencia) es por la carga procesal que deben tener. Ellos (los magistrados del TC) conocen bien la Ley”, señaló.

Agregó que con estos requisitos no hay sustento para que se señale que no existen los fondos para cumplir con la gran cantidad de pensionistas que esperan esta sentencia. “Lo importante es que la Ley es constitucional y es imposible que el TC falle a favor del Ejecutivo. ….. (continúa) …….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *