Chile comprará tierras y «conciencias» en Tacna

El General EP (r) Wilson Barrantes señala los riesgos de un proyecto de ley en el Congreso que permite la inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de la frontera. En Tacna el tema adquiere ribetes peligrosos, sobre todo con un vecino como Chile.

¿Qué está detrás de este proyecto de ley en el Congreso para permitir la inversión extranjera dentro de los 50 kms. de frontera?

Lo que está detrás de este proyecto es la persistencia de Chile por tener inversiones y tierras en la frontera de Tacna. Esto es parte de los acuerdos a los que llegó Kuczynski con Piñera en Santiago y que no fueron revelados, pero que ya vemos cómo se van materializando.

Aquí Chile tiene un objetivo. Su mercado interno es limitado y no puede salir a competir en el mercado internacional porque su producción no es a escala ni tiene la calidad exigida, y solo puede ir a un mercado como el peruano, donde sus empresas pueden mantener cierta vigencia.

-Llama la atención que en Tacna grupos de comerciantes estén a favor…

A mí me preocupa la posición de la Cámara de Comercio de Tacna y de algunas organizaciones sociales tacneñas. Esto tiene que ver con la politica de Chile de otorgar DNI y nacionalidad chilena a muchos tacneños. Esto deberia llamar la atención de los servicios de inteligencia. El premier Del Solar, en lugar de estar promoviendo la ideología de género y los mandiles rosados en el Ejército, deberia preocuparse por la defensa nacional.

-¿Por qué esta vez el Congreso impulsa esta iniciativa que ya fue rechazada por el pueblo en el 2017? Este iniciativa de Del Castillo se debería también a un compromiso que tendría con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por Las Bambas. Se dice que en las empresas que transportan los minerales no solo estarían PPK y Luis Nava, sino Del Castillo. Aquí el ………….. (continúa) ……………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *