ALERTAN A VIZCARRA SOBRE MOVIDAS EN LOS CUARTELES

Pueblo y sectores del Ejèrcito hicieron retroceder a PPK de maniobra prochilena en Tacna. Fue el 2017.

La iniciativa legal en el Congreso para permitir la inversión extranjera (léase chilena) en Tacna y zonas de frontera, ha generado honda preocupación y alerta en sectores de las Fuerzas Armadas, sobre todo en el Ejército.

Se sospecha que detrás de esta maniobra legislativa están los acuerdos suscritos entre los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Sebastián Piñera, para permitir la mayor inversión mapocha posible en nuestro país, acuerdos que para Chile “deben cumplirse”.  Cabe recordar que en julio del 2017, el régimen de PPK emitió el proyecto de Decreto Supremo N° 334-2017-PRODUCE que iba a permitir que empresas chilenas adquieran terrenos nacionales dentro de los 50 kilómetros de la frontera entre Perú y Chile.

Frente a esta intentona, sectores de la población de Tacna y grupos patrióticos se movilizaron en contra. El rechazo fue tal que exmilitares y reservistas en Arequipa amenazaron incluso con ir a la insurgencia.  “En cuarteles del sur creció la oposición a PPK por lobista y por entregarse a Chile”, señalaron fuentes militares a EL VOCERO.

El asunto fue tan grave que en provincias, soldados y mandos medios del Ejército eran partidarios de una “gran insurgencia” contra el gobierno de Kuczynski (PPK), a quien acusaban de lobista y de haber favorecido las inversiones chilenas en el Perú. Esto fue considerado un “acto de traición a la patria”. ….. (continúa) ……………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *