La FAP apostaría por caza RAFALE francés

Coronel FAP Luis Cortijo Rossell en feria Paris Airshow 2019 junto a un moderno caza Rafale. El RAfale F3 es el poderoso sucesor del Mirage 2000.

-Priorizaría adquisición de cazas occidentales, señala medio especializado

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) planea adquirir los poderosos cazas Rafale francés para reemplazar a sus cazas Mirage 2000 que, en su momento, fueron los defensores más temibles de nuestros cielos.

Según Infodefensa, el interés peruano por esta aeronave radica en que así evitarían los “vetos” y sanciones que ha establecido el gobierno de Estados Unidos a Rusia por la anexión de Crimea, lo cual “dificulta la adquisición de sistemas de armas de alto desempeño, como por ejemplo, cazas o sistemas de defensa antiaérea” de fabricación rusa.

En tal sentido, al momento de disponer del respaldo político suficiente para poder evaluar alternativas de reemplazo es muy probable que la FAP se vea obligada a priorizar cazas occidentales para evitar problemas ajenos a la naturaleza de su misión. Un caza occidental también simplifica un acercamiento a la OTAN. Uno de esos cazas es precisamente el Rafale, sucesor del Mirage 2000”, señala la publicación.

Cabe anotar que la FAP tiene como sus principales sistemas de armas a 12 cazas Mirage 2000 y 18 cazas MiG-29. La renovación de los Mirage empujaría a la institución a adquirir los temibles Rafale

El Rafale F3 es el poderoso sucedor del Mirage 2000

CONTACTO EN FRANCIA

Hace unos días, en representación de la FAP, el agregado aéreo del Perú en Francia, coronel Luis Cortijo Rossell encabezó una delegación en la feria aeroespacial Paris Airshow 2019, y tomó contacto con el moderno caza Rafale. ……………. (continúa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *