Actividades de espionaje de Chile continuarían en Perú. Serían ejecutadas desde sus sedes diplomáticas y consulados

Informe de Inteligencia revela el modus operandi. El Ejército peruano lo sabe.

Ahora que se dice que vivimos “tiempos de paz” e integración con Chile, al punto tal que en el Congreso buscan una ley para promover inversiones mapochas en la zona de frontera, un informe de inteligencia del Ejército nos das luces sobre la labor de espionaje del vecino del sur en nuestras tierras.

Señala este informe reservado, al que tuvo acceso EL VOCERO, que “Chile siempre ha considerado al Perú como su enemigo potencial con objetivos estratégicos y nacionales completamente opuestos a los suyos, por lo cual todos los gobiernos de ese país han pensado que Perú, con mayores posibilidades, algún día intentará recuperar sus territorios perdidos en la Guerra del Pacifico (1879)”.

“Esta preocupación permanente ha llevado a Chile a la necesidad de mantener una infraestructura de espionaje en nuestro territorio, que le permita el control en todos los campos de la actividad de nuestro país; mediante una búsqueda permanente de informaciones a través de diferentes procedimientos de inteligencia”, señala el documento.

Agrega el informe citado que esta actividad le “ha permitido obtener informaciones veraces sobre nuestras actividades, económicas, políticas, científicas y militares”.

“En dicho esfuerzo de búsqueda de informaciones, se ha comprobado que, en nuestro territorio, eran ejecutadas y controladas desde sus representaciones diplomáticas, tales como su embajada en Lima y consulados de Arequipa y Tacna en el sur de Perú”.

Dicha red de espionaje está dirigida por agentes de inteligencia que bajo la cubierta de “funcionarios” y otros que gozan de “INMUNIDAD”, mantienen contactos con personal de Chile radicados legalmente (Inmigrantes, nacionalizados, etc.) y sujetos radicados ilegalmente con documentación falsa de peruanos y otras nacionalidades.

OJO CON LOS TURISTAS Del mismo modo, numerosos turistas chilenos recorren nuestro territorio contactando con sus representaciones y con-nacionales que viven en el Perú, que en número de 5000 a más radican con mayor incidencia en Lima, Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno, en busca de información, …………… (continúa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *