FF.AA. YA LE DIJERON NO A LA INVERSIÓN CHILENA

Por razones de «Orden Interno del Perú», Chile no puede invertir en la frontera.


El documento lleva la firma del Almirante AP José Paredes Lora, entonces Jefe del CC.FF.AA.

En agosto del 2017, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski publicó un proyecto de supremo que autorizaba a las empresas extranjeras (léase chilenas) a adquirir terrenos dentro de los cincuenta kilómetros de zona de frontera.

Sin embargo, tuvo que dar marcha atrás a los pocas semanas luego de las protestas de grupos sociales y patrióticos en Tacna y, sobre todo, a la opinión desfavorable que emitió el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.)

Pese a que en un inicio el Comando se había mostrado a favor, el oficio emitido con fecha 26 julio del 2017 al Ministerio de Defensa, señala su total disconformidad con la inversión extranjera en zonas de frontera. El documento lleva la firma del Almirante AP José Paredes Lora, entonces Jefe del CC.FF.AA.

Alegó para esto, razones de seguridad y “de orden interno”. En otras palabras, saben bien los militares que la inversión chilena en zonas de frontera va a generar conflictos y en particular la legítima oposición de las poblaciones de Tacna.

Y sobre todo, va  a provocar gran malestar en la oficialidad y tropa de las guarniciones del sur.

SEGURIDAD NACIONAL Como se recuerda, este nefasto proyecto impulsado por PPK se dio ante el pedido de los inversionistas chilenos Aventura Plaza y Open Plaza para abrir centros comerciales en Tacna. Su intención era, y sigue siendo, adquirir terrenos peruanos dentro de los 50 kilómetros …… (continúa)

One thought on “FF.AA. YA LE DIJERON NO A LA INVERSIÓN CHILENA

  1. Que interante ésta página. Los felicito por promover el verdadero amor al PERÚ. Proteger nuestras fronteras de los invasores ,defender nuestro patrimonio ,nuestra tierra de la contaminación y depredación. Exigir que haya una reforma general . Todo lo apoyo y si tengo que ingresar a un frente por defender mi pais lo haré con todo mi valentia y amor por mi país.
    Gracias por permitirme compartir su página y por transmitirmos el verdadero amor al PERÚ.
    LA PATRIA SE LE DEFIENDE Y SE LE AMA , NO SE LE DAÑA ,NO SE LE DESANGRA ,NI VENDE ,NI SE LE DESHONRA ,ES EL MISMO AMOR QUE LE DAS A TÚ MADRE A QUIEN IDOLATRAS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *