¡MANIOBRA CHILENA EN LA FRONTERA DE TACNA!

Ante traición de congresistas, ejército debe pronunciarse.

Y otra vez, sobrevino la arremetida de los pro-chilenos en el Perú. Esta vez, el despropósito no vino del Ejecutivo, sino del nefasto Congreso. Aquel que ya desde hace tiempo debió haber sido disuelto.

La Comisión de Defensa aprobó esta semana un proyecto de ley que hace una deleznable “interpretación” del artículo 71 de la Constitución Política, a fin de permitir que los extranjeros puedan adquirir y poseer bienes dentro de los CINCUENTA KILÓMETROS de las fronteras.

El artículo 71 de la Constitución señala a la letra:

“Dentro de cincuenta kilómetros de las fronteras, los extranjeros no pueden adquirir ni poseer, por título alguno, minas, tierras, bosques, aguas, combustibles ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad… Se exceptúa el caso de necesidad pública expresamente declarada por decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros conforme a ley.”

Sin embargo, el dictamen aprobado por el grupo de trabajo presidido por el aprista Jorge del Castillo, “aclara” que la prohibición de adquirir o poseer tierras en dichas zonas “se refiere a tierras rurales, dedicadas a la agricultura, ganadería, minería u otros usos de calificación distinta a las zonas urbanas”. Por lo tanto, las áreas urbanas ubicadas dentro de los cincuenta kilómetros de las fronteras “sí pueden ser materia de propiedad, posesión o de inversión por extranjeros, sean personas naturales o jurídicas”.

El artículo 71 de la Constitución es clara: PROHIBE la adquisición y posesión, por parte de extranjeros, de determinados bienes dentro de los cincuenta kilómetros de las fronteras.

No hace diferencias entre zonas urbanas o rurales, por tanto es antojadiza e interesada la interpretación que hace el aprista Del Castillo.

El objetivo es obvio: esta “interpretación” busca abrir la puerta para que las empresas chilenas puedan invertir y comprar inmuebles en la zona de frontera con Chile. No les basta con alquilar o concesionar: quieren ser dueñas de las tierras.

TRAICIÓN CON “COIMAS”

Fuentes de inteligencia consultadas por este semanario refieren que no existe la casualidad, y no descartan que estos actos de traición vengan con “comisiones” incluidas. “Hay demasiado interés en Chile de afincarse en Tacna (ZOFRATACNA), se dice que hay más 14 mil millones de dólares de inversiones que dejará dividendos importantes en cuentas particulares” de varios políticos. ….. (continúa) …….

One thought on “¡MANIOBRA CHILENA EN LA FRONTERA DE TACNA!

  1. Este congrezzoo y en especial estos apristas y fujimoristas quieren irse llenos de plata como sus lideres que pena que el pueblo este en otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *