¿Mayor embarque de droga del mundo salió del VRAEM?

EE.UU. confirma que 17.5 TM de cocaína provinieron del Perú

¿Mayor embarque de droga del mundo salió del VRAEM?

-Esto confirma que el narcotráfico es la mayor amenaza del país

Las 17,5 toneladas de cocaína incautadas en Filadelfia (EE.UU.) habrían procedido de los laboratorios del VRAEM en una gran cantidad.

La primera pista sobre el origen de la cocaína encontrada por las autoridades del puerto de Filadelfia en el barco de transporte Gayané, la dieron dos tripulantes de la embarcación, un serbio y un samoano, quienes afirmaron que los bultos con droga fueron infiltrados por pequeñas embarcaciones que se acercaron al buque cuando surcaba el mar peruano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó que durante una inspección rutinaria sus agentes encontraron en 7 contenedores 15 mil 582 bloques de cocaína camuflados con diversos productos. El Gayané abandonó el puerto del Callao el miércoles 5 de junio.

Doce días después, el 17 de junio, agentes aduaneros de Filadelfia con perros policías detectaron la cocaína.

Para las autoridades estadounidenses, lo más probable es que la cocaína fue embarcada en territorio peruano, pero todavía está en proceso de verificación si fue en el puerto de Callao o en altamar.

Según fuentes policiales, las 17,5 toneladas de cocaína incautadas en Filadelfia, valorizadas por las autoridades norteamericanas en 1.100 millones de dólares, revela la existencia de una organización multinacional con enorme capacidad de financiamiento.

Se sabe que el 70 por ciento de la producción de cocaína en el Perú proviene del VRAEM, por lo que no se descarta que el cargamento que trasladaba el ………………………… (continúa) ……………………………………….. ………………………………………………………………………………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *