Expertos médicos cubanos combaten a la ARTROSIS

Policlínico Lima Sol ofrece las más modernas terapias para eliminar el dolor, con ozono, PRP, Cámara Hiperbárica y células madre.

CON LA CÁMARA HIPERBÁRICA DEL POLICLÍNICO LIMA SOL

¡Novedosa terapia para salvar su pie diabético!

Oxigenación mejora eficazmente su cicatrización y evita la amputación

Carmen Belandria

La diabetes es una de las causas más comunes de amputación no traumática en el mundo. Cuando aumenta la glucosa en la sangre, ocurre un estrechamiento de los vasos sanguíneos que afecta la circulación y el transporte de oxígeno a los tejidos, de manera más radical a los del pie, favoreciendo la aparición de úlceras de fácil expansión y difícil cicatrización.

Esta falta de irrigación sanguínea ocasiona una necrosis localizada, que, si no es eliminada, libera toxinas infecciosas que afectan rápidamente una mayor cantidad de tejido, lo que obliga a ejecutar amputaciones parciales o totales del miembro.

En tal sentido, se abre una nueva esperanza de sanación, para este tipo de pacientes, a través de la oxigenoterapia o terapia hiperbárica.

TERAPIA HIPERBÁRICA Y CICATRIZACIÓN

La oxigenoterapia consiste en respirar oxígeno en una cámara a presión. En estas condiciones, los pulmones pueden respirar hasta tres veces más oxígeno de lo que sería posible respirar bajo la presión normal del aire.

Los tejidos del cuerpo necesitan un suministro adecuado de oxígeno para funcionar; cuando el tejido se lesiona, requiere más oxígeno para sanar.

Al someterse a oxigenación hiperbárica, una persona aumenta la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma, optimizando la función de las células para regenerarse y combatir la infección; aumenta la capacidad de neovascularización (desarrollo de nuevos vasos sanguíneos) y producción de colágeno, recuperando los tejidos dañados al acelerar el proceso de cicatrización. De esta manera, el riesgo de amputación para un paciente con herida de pie diabético se reduce drásticamente.

El Policlínico Lima Sol ya tiene a su disposición la Cámara Hiperbárica. Si usted tiene pie diabético, alguna lesión que no cicatriza o cualquier otro padecimiento, acérquese a nuestros especialistas, ellos le guiarán hacia el tratamiento más adecuado para que recupere su salud.

Medicina Hiperbárica

Jr. Cusco 121, piso 4 Cercado de Lima.

Informes: (01) 7615723 / 7711635 y 3935395

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *