«CHILE BUSCA AHORA EL CONTROL DE LA PRENSA»

«Uno de sus fines es resquebrajar al Ejército». «Hoy en nuestro país, la gran prensa responde a sus intereses, tergiversan la información, su fin es desarrollar campañas para favorecer la penetración económica de Chile»

¿Qué opina de esta “crisis de los mandiles” que ha afectado la institucionalidad del Ejército?

De lo que se trata es de seguir dañando la moral de las instituciones armadas y, sobre todo, del Ejército. La columna vertebral de un Estado en el mundo, es el Ejército, sea un país democrático, monárquico, socialista, o totalitario. Si resquebrajamos la moral de esta institución estamos en camino de construir un Estado fallido.

Yo censuro a los mandos del Ejército que se están prestando a esta campaña que solo favorece a los enemigos del Estado, como el narcotráfico.

-Que tan preocupante es la designación de un experto en “guerra híbrida” como agregado de prensa de la embajada chilena en el Perú?

En el marco de una “guerra híbrida”, este tipo de acciones se desarrollan para conseguir objetivos estratégicos de Chile.

Su objetivo es dominar la moral de las instituciones que están a cargo de la seguridad del país.  En ese sentido, Chile busca controlar el manejo de la prensa en el Perú. Hoy en nuestro país, la gran prensa responde a sus intereses, tergiversan la información, sacan los mismos titulares, y su fin es desarrollar campañas para favorecer la penetración económica de Chile.

Ya lo vemos en el tema del gas. Pronto, vendrá una campaña para “sensibilizar sobre el agua”, y poder entregarle los recursos hídricos a Chile. Hay que estar atentos a estas maniobras de la embajada chilena. ……………….. (continúa) ……………………………………………. ………………………………………………………………………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *