Solicitan declarar de interés nacional desarrollo de FF.AA.

Iniciativa busca que FF.AA. apoyen ejecución de obras para garantizar defensa del país.

El Congreso de la República evalúa aprobar una ley para regular la participación de las Fuerzas Armadas en actividades de desarrollos sostenible y declarar “de interés nacional” el fortalecimiento del sistema de defensa.

El proyecto de ley No 4452/2018-CR, presentado por el congresista Gilmer Trujillo Zegarra (FP) tiene el objetivo de brindar un contexto legal a las intervenciones de las FF.AA. en apoyo al desarrollo socio económico del Perú en áreas donde la presencia del Estado sea insuficiente o inexistente, en particular en zonas rurales o periurbanas.

La iniciativa busca que las FF.AA. participen en la ejecución de proyectos de inversión en infraestructura, obras de apoyo a la comunidad, asentamientos fronterizos, rurales y periurbanos, acciones cívicas y la gestión del riesgo de desastres.

En materia ambiental, el proyecto establece que las FFAA puedan apoyar a la Policía Nacional en misiones de prevención e interdicción de actividades extractivas ilegales.

En la tercera disposición complementaria final se declara de interés nacional el fortalecimiento del Sistema de Defensa Nacional con la finalidad de garantizar la seguridad del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *