Rusia ofrece sus poderosos sistemas de misiles al Perú

No solo los Pantsir-S1, sino también los temibles Buk-M2E. Tanto el Buk-M2 como el Pantsir SI mostraron su terrible poder en Siria.

El Buk-M2 es efectivo: destrozó varios misiles de EE.UU. en Siria

Por: Jaime Aguilar

La agencia estatal de exportación de armamento y equipos militares de Rusia, Rosoboronexport, informó que el Ejército del Perú mostró interés en adquirir los sistemas de misiles anti-aéreos Pantsir-S1.

Como se sabe, Rusia ha equipado su defensa aérea en Crimea con el Pantsir-S1, un sistema de misiles tierra-aire, equipado de múltiples radares con alta efectividad.

El Pantsir-S1 sigue sus objetivos incluso en condiciones de baja visibilidad. “Así, el Pantsir-S1 tiene tres ojos”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El referido sistema de defensa antiaérea mostró recientemente también su efectividad en Siria, donde el Ejército ruso disparó el pasado mes de abril unos 25 Pantsir-S1 y 23 alcanzaron sus objetivos, tras el ataque de EE.UU., Francia y el Reino Unido contra el país árabe.

En la feria peruana Sitdef 2019, Rosoboronexport exhibió este armamento de precisión, junto con los misiles anti-aéreos Strela-10M4, el misil balístico de corto alcance Iskander-E, misiles anti-tanque Kornet, y el sistema de protección para tanques y vehículos blindados Arena.

En total, esta empresa presentó unos 300 equipos militares y sistemas de armas, incluyendo las más recientes incorporaciones como los rifles de asalto Kalashnikov de la serie 200, los buques misileros de superficie Sarsar y Karakurt-E. Además del vehículo blindado ligero de transporte de personal BTR-80, y los sistemas de defensa anti-aérea BUK-M2E.

Como se sabe, la principal fuerza de ataque de Siria fue el nuevo sistema de misiles antiaéreos multicanal Buk-M2, que los sirios compraron a Rusia poco antes de la guerra. Incluso, destruyó varios misiles de crucero de EE.UU. “En un ataque, una división es capaz de derribar hasta 24 misiles de crucero, o hasta 30 o 40 misiles si están de frente», informó la agencia Sputnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *