Policía quiere más equipos para operar en el VRAEM

Frente Policial VRAEM requiere chalecos, placas balísticas, máscaras antigas y visores nocturnos.

– La falta de personal y vehículos están entre las principales carencias

El Presidente Martín Vizcarra anunció esta semana que para mejorar la seguridad ciudadana en todas las provincias y distritos del territorio nacional “este mes habrán 6,000 nuevos policías vigilando las calles y se adquirirán 900 patrulleros y 250 motocicletas” para este fin.

Aunque no precisó fecha para esta última compra, la situación en la Policía Nacional del Perú sigue siendo crítica.

La falta de personal y vehículos están entre las principales carencias de la Policía.

De acuerdo a información de la Tercera Macro Región Policial, la región La Libertad necesita 3,367 policías más, Lambayeque pide más cámaras de seguridad, Tumbes necesita mejores comisarías y Piura requiere la reconstrucción de 20 comisarías. El caso más grave es Áncash, que carece de personal y logística.

En La Libertad, región castigada por el alto índice de delincuencia, actualmente se cuenta con 4,480 efectivos, de los cuales 206 son oficiales y 4,274 son suboficiales. Sin embargo, lo ideal sería contar con 7,713 efectivos policiales; es decir, hacen falta 3,367 agentes más.

El otro problema es el déficit en el parque automotor debido a que esta región solo cuenta con 409 vehículos, de las cuales 200 son camionetas para el patrullaje en toda la región.

De acuerdo ala Policía, el número ideal de unidades móviles debería ser 797 para continuar con el patrullaje en toda La Libertad, es decir, aún faltan 388. Este es el panorama en una sola región del norte del país.

FRENTE POLICIAL VRAEM

Eso no es todo. La policía también requiere equipos especiales para combatir en el convulsionado VRAEM.

La Dirección de Economía y Finanzas de la PNP ha generado así un requerimiento para la adquisición de implementos de patrullaje para las unidades del Frente Policial VRAEM. El proceso de selección se gestiona como una licitación pública internacional.

La compra de equipos de patrullaje forma parte del Proyecto denominado “Mejoramiento e implementación de la unidad PNP Frente Policial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro”, en el distrito de Pichari, provincia de La Concepción, Cusco. Los artículos a adquirir son cascos blindados Pagst con sistema de malla, cascos blindados OPS con accesorios de nivel IIIA, 100 cascos FAST no balísticos y 400 placas balísticas nivel III, según informa Infodefensa. También se necesitan chalecos multipropósito, chalecos porta-granadas, escudos antimotines, mascaras antigas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *