“Este será un año muy turbulento”

ROSPIGLIOSI ALERTA QUE SE DESTAPARÁN TODAS LAS MAFIAS

Redacción El Vocero

El analista político y exministro Fernando Rospigliosi alerta que este será un año muy turbulento en el plano social, porque no solo son los rostros conocidos los que ya se encuentras tras las rejas, sino porque los próximos en caer serían las cabezas más involucradas con hechos de corrupción: Martín Vizcarra y Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

¿Qué va a ocurrir con las investigaciones que tiene PPK sobre Odebrecht?

Los vínculos de Kuczynski con Odebrecht están más que demostrados. Marcelo lo ha reafirmado y es por eso que él ahora, cumple arresto domiciliario mientras siguen las investigaciones. En mi opinión debió haber recibido el mismo tratamiento que los demás, sin embargo, ya sabemos que es alguien con muchas influencias y poder. Posiblemente, la piedra angular de todo.

¿Hay un manejo convenido de las declaraciones?

Digamos que ‘hay que entender’ que la firma brasilera está diciendo primero lo que más le conviene a ellos, sin mentir y salvando lo más que puedan, porque aún tienen muchos intereses y dentro de ellos, gente que seguramente sigue estando protegida.

¿En términos políticos, Vizcarra va a tener el peor año?

Este año será muy turbulento. Es muy probable que salgan hechos aún más comprometedores contra el presidente de la República, por su pasado como autoridad de Moquegua, y que irrefutablemente lo mandarán a declarar. La inmunidad que tienen en vez de ayudarle le puede generar un problema y podría convertirse en su desgracia. Si él no acude a rendir cuentas el pueblo ‘le bajará el dedo’ y eso puede acabar con su gobierno.

¿Cuál cree que será el futuro de Ollanta y Nadine?

Su futuro debería ser la cárcel, pero dado que tenemos un sistema judicial impredecible y no muy confiable, no sé qué cosa les puede ocurrir finalmente.

¿Qué escenario electoral se podría presentar en las próximas elecciones?

Uno peligroso liderado por algún caudillo populista. Yo creo que es un peligro muy fuerte. Se están preparando las condiciones para que eso suceda con el descrédito de toda la clase política, al cual Vizcarra está contribuyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *