“Cúpula de poder buscará sobrevivir a cualquier costo”

ANALISTA DESENMASCARA A LOS CAVIARES POLÍTICOS

“El Perú urge de una nueva política anticorrupción y de peruanos con valores que estén dispuestos a acatarla”, señala el presidente de la Coordinadora Nacional Anticorrupción del Perú (CONAN-PERÚ), economista Enrique Bernal Solano, quien manifiesta a que la estructura administrativa del gobierno ha sido herida de muerte por la corrupción

Redacción El Vocero

¿Qué tan afianzada ha estado la corrupción en el gobierno?

La corrupción siempre ha estado presente y todos los políticos de turno se han servido de ella para lograr sus objetivos. Incluso el actual presidente Mmartín Vizcarra, siempre ha estado inmerso en la corrupción. En el caso de Alberto Fujimori no podemos obviar a figuras muy controversiales como Vladimiro Montesinos, Absalón Vásquez y Jaime Yoshiyama, quienes en su momento han estado coludidos con las mafias de turno y ni se diga de Toledo, Humala, García y PPK. Todas estas dos figuras han hecho del poder un acuerdo oscuro que maneje el Perú.

¿Los actuales dirigentes políticos tienen ambición de poder?

Lamentablemente, la cúpula quiere seguir sobreviviendo y para que siga sobreviviendo se valdrá de cualquier pretexto. Por ejemplo, los verdaderos líderes del pueblo no han sido llamados a participar del verdadero cambio y aquí hay aún algo mucho más interesante y es que muchos de ellos no aceptarían seguir a los otros.

En términos políticos, ¿Qué está pasando?

Nosotros advertimos la presencia del terrorismo blanco. No nos hicieron caso. Lamentablemente el que más daño le ha hecho al Perú es éste porque se han dejado de hacer miles de colegios, postas médicas y carreteras. Los grupos de poder no se han dejado fiscalizar y como todo eso está corrompido, lo único que nos está quedando es tomar una decisión y esa gran decisión tendrá que darse en los próximos días. Si el pueblo realmente quiere acabar con la corrupción y el llamado terrorismo blanco, deberá empoderarse y exigir la salida de los principales promotores de la corrupción.

¿Quiénes serían los promotores de la corrupción?

El funcionario ‘ayayero’, corrupto y testaferro, porque ese el que está intentando tapar toda la podredumbre. Es por ello, que no se debe permitir esas cosas. Incluso hay hechos que aquí no se están tocando y eso empieza por culpa del nepotismo, en donde para ocultar sus faltas, usan a la familia para lavar el dinero mal habido. Es increíble que estos hechos no sean de interés en la Fiscalía cuando se les denuncia dejándolo pasar por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *