Nadine Heredia habría solicitado 230 mil dólares a OAS cuando era primera dama

Un exdirectivo de OAS, que actualmente es colaborador eficaz, asegura que la ex primera dama solicitó US$ 230.000 a la constructora brasileña en el 2014, esto es, dos años antes de concluir el mandato de Ollanta Humala. Se buscaba contratar encuestadoras con miras a la campaña presidencial del 2016.

En el 2014, Nadine Heredia, en ese momento primera dama de la nación, habría solicitado US$ 230,000 a la constructora brasileña OAS, a fin de contratar encuestadoras de opinión con miras a las elecciones del 2016. Este es el testimonio de un exejecutivo de dicha empresa que se ha acogido a la colaboración eficaz, de acuerdo a la información difundida por El Comercio.

Cabe recordar que, en aquel momento, Nadine Heredia contaba con una aprobación que oscilaba entre 30% y 32% y se especulaba sobre su posible postulación a la Presidencia de la República.

Según dicho testigo, en setiembre de 2014, Leonardo Fracassi, exfuncionario de OAS, recibió una llamada en la que se le solicitaba asistir a una reunión en Palacio de Gobierno con Nadine Heredia, quien por entonces se desempeñaba como primera dama. «La indicación era entrar por la parte de atrás de Palacio, en donde hay un jardín y una escalera por donde se entra a las dependencias», señaló el colaborador eficaz N° 101-2019 a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *