“En el Perú carecemos de inteligencia estratégica”

NO HABRÍA EQUIPO PREPARADO NI LA LOGÍSTICA SUFICIENTE PARA ALERTAR CONFLICTOS

«El gobierno ha descuidado el área de la inteligencia estratégica en todos los ámbitos del Estado», sostiene el General EP (r) Wilson Barrantes Mendoza en la siguiente entrevista, donde revela la situación de nuestro país ante los ojos de Chile y los Estados Unidos.

Redacción el Vocero

¿Sabe Vizcarra hacia dónde está conduciendo al Perú?

No y esto es por culpa de la informalidad. Cualquier funcionario que venga del Ejecutivo es fácilmente manipulable. Aquí se gasta dinero no en las verdaderas amenazas sino en la consolidación de un gobierno débil. Ya hemos visto como en los últimos 17 años se ha dado una manipulación en cuanto al tema de la información y continúa haciéndose. Lo único que debe quedar claro es que los gobiernos le tienen miedo al Estado de Derecho, prefiere gastar tiempo y dinero en las marchas y pequeños psicosociales en vez de dirigirse al problema de fondo.

¿Qué es lo que debería estar haciendo el Gobierno?

En vez de estar dando a conocer las debilidades del Estado Peruano, debería estar poniendo sus cinco sentidos frente a lo que ocurre en el sur, donde Chile continúa con su ocupación en el territorio del kilómetro cuadrado, las 10 hectáreas del Triángulo Terrestre, además de la infiltración económica que son temas que realmente deberían discutirse en el país para alertar a todos los peruanos.

¿Cómo ve el avance de Chile en Perú?

El Perú está lleno de negociaciones amañadas porque permite que el empresariado chileno haga lo que quiera. Mejor que maneje nuestra economía, porque sabe más de lo que pasa en el país que los propios peruanos. Esto solo revela que en el país carecemos de inteligencia estratégica para los negocios y para la defensa nacional lo cual es muy preocupante.  

¿Quién está decidiendo por nosotros?

El Perú en este momento tiene una fuerte influencia tanto del norte (Estados Unidos) como del sur (Chile). Ellos ante un gobierno tramposo, entreguista y corrupto como el de PPK evidencian que se está vendiendo el país al mejor postor.

¿El actual momento político se lo debemos solo a Odebrecht?

Ya lo dijo Marcelo (Odebrecht) a través de los audios y lo confirmará (Jorge) Barata. Aquí PPK. García, Toledo, Villarán y otros si recibieron dinero corrupto. Por ello ante esta confirmación, el gobierno debería estar buscando como protegerse de lo que le espera.

¿Qué es lo más vergonzoso que deben ver los peruanos?

Es patético ver como el Perú a través de este gobierno informal le ha abierto las puertas a los venezolanos sin ningún plan, agravando la crisis de desempleo que existe en el Perú, para agravar la crisis de nuestros compatriotas. Aquí se está trayendo personal con una finalidad encubierta, porque ese personal que ha llegado está dispuesta a ponerse uniforme militar en cuanto se les ordene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *