«LOS 80 AÑOS DE UN HONORABLE MASÓN; EL RESPETABLE HERMANO LUIS PERRY» por: Dr. Ricardo Noriega Salaverry

Esta foto que acompaño, que nos la tomamos el sábado en Mamacona, la mantengo en un lugar preferencial
Escribe: Dr. Ricardo Noriega Salaverry
Licenciado en Administración de Empresas, Economista, Abogado y ex candidato a la presidencia del Perú

ÁGUILA

Conocido es que el águila al cumplir cierta edad cumbre, vuela al punto más alto de la montaña, destroza su pico y ello significa no solo revitalizarla, sino que triplicada su energía, logra surcar espacios ignotos, nunca vistos en su anterior vida.

GRAN LOGIA DEL PERÚ

Como masones, nos conocimos en ella, nuestra alma mater. Para mí, especial privilegio, mi querido Lucho…en mi caso, iniciado en este Arte Real el año 1971, muy joven, repetía en mi logia: «…somos hombres elegantes, educados, que buscamos el constante crecimiento espiritual…excelente. Pero no podemos negar, que saliendo de nuestros templos, encontramos a niños, que nos piden un óbolo para minimizar su hambre…».

PLAN MASÓNICO REGIONAL, BASE PARA UN PLAN MASÓNICO MUNDIAL (PMR)

Solo quedaba actuar; por ello pude crear este plan plasmado en mi libro que luego fue traducido en siete idiomas, incluido el chino y japonés. En concreto era, que con un plan estructurado nuestra Orden desarrolle con la masonería del mundo, proyectos para la sociedad, en tres áreas concretas: Salud, Educación y Alimentación.

EJÉRCITO DE MASONES EN EL PMR

Y, tu querido Lucho, asumiendo con brillantez, constancia y sacrificio, la comandancia en jefe; cuando el año 1987, fui elegido Gran Maestro de la Gran Logia del Perú y luego Gran Secretario de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), logrando fundar el PMR en varias Grandes Logias, del continente, que estaban bajo mi responsabilidad.

EVALUANDO LOGROS

Considero absurdo detallarlos todos en un saludo como este; pero Lucho, seguro estoy que coincidimos al señalar, que una de las misiones cumbres del PMR, fue el envío de niños y adolescentes quemados, de muy escasos recursos, en forma totalmente gratuita a los hospitales Masónicos Shriners, de Estados Unidos, luego de mi primer viaje a ese país, al hospital de Boston; donde pude traer al Perú a su director general, nuestro hermano Salvatore Ruso, tal como lo publica el diario El Comercio del 16 de enero de 1986. Así mi querido Lucho, comienza nuestro sueño, conociendo al Dr. Augusto Bazán Altuna, jefe de Quemados del Hospital del Niño, quien con más de 90 años de edad y jubilado, seguía operando a los más pobres. El sueño continua cuando este calificado galeno, nos presenta a la Dra. Rosita Guersoni, a quien en innumerables veces la enviamos a USA, con los pacientes, para salvar esas valiosas vidas. Nuestro sueño se frustro, cuando Rosita, nuestra apóstol de los quemados, murió quemada el 28 de enero de 1997, al explotar un balón de gas 8 días antes, en su hogar.Los masones shriners en un gesto de infinita humanidad, encargaron al mejor cirujano de quemados del mundo, nuestro hermano David Herndon, médico jefe del Hospital Shriners de Galveston,Texas, viajar al Perú con un equipo de más de diez profesionales y con piel de cadáver, para salvar a Rosita. La infección pudo más que la alta tecnología de estos hermanos visitando de emergencia el Perú.

AUNQUE FRUSTRADO EL SUEÑO, ESTÁ VIVO

El pasado sábado, querido Lucho, que hemos tenido la suerte de celebrar tu día en Mamacona, se podía observar el especial cariño, respeto y admiración por ti y tu querida familia.La reina madre; tu querida esposa Gean, compañera de toda la vida, siempre tu cómplice en toda acción por el prójimo, estaba radiante y tan gentil como siempre. Los masones todos, recordábamos tus notables éxitos en esta Orden que amamos pues creemos en un Ser Supremo y en la Inmortalidad del Alma y ello con el sueño totalmente vivo, me hace olvidar como el año 1998, por orden de Montesinos y Fujimori, 80 delincuentes, invadieron la Gran Logia, con la misión de matarme, dado que estaba formando mi partido político Despertar Nacional e intentaba postular a la presidencia del país, enervando la ilegal re re re elección de Fujimori.

En mi caso, pese haber donado más de medio millón de dólares a la Gran Logia, para obras filantrópicas y haber sido reelecto como Gran Maestro y el hermano con más reelecciones en la CMI, la infame persecución nunca terminó; incluida la Fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán, quien me conocía perfectamente y nunca cumplió su deber constitucional, de sacar a los invasores de nuestro local. Ahora, mi querido Lucho, todos los responsables están presos y nosotros libres, celebrando tus 80.Gran satisfacción tuve al encontrarme en tu magnífico evento de cumpleaños con el señor Wilfredo Andrade, antiguo funcionario del PMR y gran colaborador.

ARMAS A DISCRECIÓN, PASO DE VENCEDORES.

Te veo como el águila que regresa del pico más alto, revitalizada y con gran energía…eres un vencedor y siempre estaremos a tus órdenes.

Mi abrazo fraterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *