«UNA AUTORIDAD MÁS SÍ IMPORTA» por: César Ortíz Anderson (APROSEC)

Por: Cesar Ortiz Anderson
Presidente de
la
Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (APROSEC)

El Juez dictó 18 meses de prisión preventiva para la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, ya hace algunos años que se está investigando la gran corrupción en el País.

Son cinco ex presidentes de la República que son investigados, ex presidentes regionales y alcaldes ya varios de ellos se encuentran presos, junto a sus colaboradores más cercanos que habían ensamblado todo un sistema de corrupción, pero también están ya en cárcel y varios de ellos siendo investigados.

Los operadores de Justicia,  Jueces Supremos como César Hinostroza ya  a punto de ser extraditado de España, además de empresarios muy importantes. El tema preocupante es que quienes hoy  investigan y sancionan son jueces y fiscales algunos de ellos muy cuestionados. No olvidemos los audios donde integrantes del  actual Sistema de Justicia, negocian nombramientos y sentencias.

Es curioso por decirlo menos la manera con que se trataban de » Hermanito» y una jerga muy particular para solicitar favores y dinero. Si damos una fría mirada hasta el momento, podríamos pensar  por varios factores, que la Corrupción está venciendo a la decencia, que en el Congreso de la República se están blindando no solo a congresistas, sino también a líderes políticos y autoridades del sistema de justicia. Sin embargo también están  los pequeños grupos de fiscales y jueces, que están investigando la corrupción del caso Lava Jato (Odebrecht),  por el grupo de policías de la División de Investigación de Alta Tecnología, ya se conversa fuera de nuestras fronteras que el Perú es un País donde se viene haciendo Justicia.

Se comenta internacionalmente que aquí la justicia ha dado un cambio radical y todo ello da esperanza que la corrupción no vencerá a la decencia, se empezaron a sentar las bases, es complicado en pocas líneas explicar lo que está pasando en el país, por ello en ocasiones como estas,  los grandes problemas son  muy bien graficados en caricaturas como lo hace hoy el Genial Eduardo en sus ‘Heduardicidios’, en la página 12 del diario la República de hoy, grafica….’Toledo prófugo, Keiko y PPK en prisión preventiva, Humala y Heredia acusados, los aportes a Lourdes Flores, El suicidio de García, los 10 palos verdes de Susana Villarán, la extradición de César Hinostroza….’. ni los guionistas de Game Of Thrones, Hubieran escrito algo como eso y eso que aún estamos en la primera temporada de ‘Game Of Corrupción’, sin duda la realidad supera a la ficción. Por ejemplo, cómo olvidar la célebre frase del ex Presidente Alejandro Toledo esa de ¡Págame, Barata !, realizada en los interrogatorios de Curitiba.

A propósito en Curitiba se cumplieron con las expectativas del equipo de Fiscales, ya que las declaraciones de Barata confirmaban la tesis de la Fiscalía, ello jugó un papel muy importante para que la Villarán hoy se encuentra con Prisión Preventiva, quedó claro que Odebrecht financió la campaña política de por lo menos siete políticos peruanos, Susana Villarán entre ellos, en algunos casos de modo directo en otro a través de sus representantes, importante también las revelaciones de los detalles, de las operaciones pagadas en los gobiernos de Toledo y García, en resumen Barata ha confirmado la existencia de un sistema de sobornos que se dieron en varios gobiernos, por ello García sabia de los sobornos pagados a Toledo 31 Millones de Dólares, operaba en varias áreas incluyendo los arbitrajes, donde el País perdió más de 500 millones de soles.

Finalmente falta mucho pan que rebanar, desfilaran por el banquillo de los acusados personajes insospechados y por supuesto más Políticos y Autoridades, lo importante es que la Justicia sea igual para todos y el lema es Caiga quien Caiga, se está por un buen camino, a la Sociedad en su Conjunto nos toca Apoyar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *