“Estado tiene una deuda social y moral con nosotros”

DENUNCIAN PÉRDIDA DE LOS BENEFICIOS DE LAS LEYES DE 1949-2018

REDACCIÓN EL VOCERO

El presidente de la Asociación de Licenciados de la Marina de Guerra del Perú, Juan Carlos Torres Ccahuana anunció que seguirán luchando por el reconocimiento a las leyes que los beneficiaban y que fueron obviadas sin comunicárseles.

“Nosotros exigimos que se ponga en agenda, el debate del Proyecto Ley N° 1169 para su segunda votación y que reconocería beneficios a todos los licenciados, ya que muchos fueron pasados al retiro, teniendo condecoración de combatientes, y que no fueron considerados para hacer carrera militar, ya que hubo mucha discriminación, pese a haber participado en distintas operaciones contra subversivas”, refirió.

Torres Ccahuana refiere además la indiferencia para brindarles atención, donde incluso denuncian que, en muchos casos, se habrían negado a entregar la documentación requerida “porque se perdió” o “no hay registro” en la base de datos.

“Ante la indiferencia de los ministerios de no pronunciarse sobre nuestros reconocimientos como Defensores de la Democracia N° 29031 y ampliación a la Ley  N° 30874 como excombatientes Defensores de la Patria, pese a haber presentado toda la documentación solicitada desde el 2017, denunciamos la estafa de la Ley 30826 del Veterano de Guerra y Pacificación por parte del gobierno, el cual modificó el reglamento que tenía que ser para todos, y que nos hizo perder los beneficios de las leyes de 1949-2018 que jamás nuestros superiores nos dijeron. Por ello reclamamos al Estado, porque tiene una deuda social y moral con nosotros que debe reconocer y cumplir”, sentenció.

One thought on ““Estado tiene una deuda social y moral con nosotros”

  1. Comandos debemos de insistir nuestros derechos ganados con sacrificio y honor. obliguemos a este gobierno corrupto que lo nuestro es ganado honrradamente hasta con el riesgo de perder nuestras vidas para que ahora puedan gobernar en paz y contranquilidad y no puede ser que ahora nos quieran desonocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *