“Estado auspicia presencia del narcotráfico”

AFIRMAN QUE GOBIERNO NO QUIERE ATENDER PROBLEMA PORQUE TODOS ESTÁN COMPROMETIDOS

  • General EP (r) Wilson Barrantes, afirma que no hay solo un Vrae, “hay entre 15 a 18 Vrae y eso solo es producto de los grandes errores que comete el país”.

REDACCIÓN EL VOCERO

¿Siguen los psicosociales impuestos por el gobierno?

Si y uno de ellos, tiene que ver con el Vrae, el cual se aborda por un ángulo forzado que desvirtúa su realidad. Lo único cierto ahí es que no hay leyes severas que castiguen el narcotráfico, por ello nos llama la atención que exista una campaña mediática en diversos medios de comunicación para hacer notar que el terrorismo esta vigente cuando el problema de fondo es el narcotráfico, que es auspiciado desde el Estado.

¿Por qué el gobierno aún no es capaz de atacar la raíz del problema?

Por cobardía, pero no toman en cuenta que al no querer enfrentar el problema se comprometen todos, es decir, Congreso, Ejecutivo, Fuerza Armada y Poder Judicial, porque hasta ahora, no quieren entender que los Quispe Palomino son una banda de narcotraficantes. Si fuéramos más patriotas ya se les hubiese capturado.

¿Qué es lo más grave que se ha generado debido a esta inacción?

Debido a la lentitud de las acciones es muy probable que haya más bandas de narcotraficantes que incluso puedan tocar a las fuerzas del orden. Lamentablemente, pienso que por ahí es donde va a salir el tema y mientras no existan normas precisas y un sinceramiento, vamos a seguir viendo más gente del lado de la corrupción.

¿De que manera la corrupción está beneficiando al narcotráfico?

En el 2008 hemos visto más de 2500 indultos a jefes de bandas y narcotraficantes. Es decir, gente que ha sido sancionada como narcotraficante. Iban un rato a prisión para luego salir libre y seguir manejando el negocio, sean peruanos o extranjeros y eso significa que desde el estado se está auspiciando eso.

PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA COMPLETA SUSCRÍBASE A UNO DE NUESTROS PAQUETES ESPECIALES ENVIÁNDONOS UN CORREO ELECTRÓNICO A elvocerodeperu@gmail.com Y LE INDICAREMOS LOS PASOS A SEGUIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *