“Izquierdistas están mandando a la cárcel a un inocente”

CASO DONAYRE SERÍA UNA MUESTRA MÁS DE VENGANZA

REDACCIÓN EL VOCERO.-

Luego que el Parlamento declarase vacancia del cargo de congresista al general Edwin Donayre, tras el levantamiento de su inmunidad para que cumpla su sentencia de cinco años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’; diversas voces han condenado este hecho y lo han interpretado como una venganza personal hacia él. El Vocero, entrevistó al abogado y presidente de la Asociación de Técnicos y Suboficiales de Procedencia de Reserva del Ejercito (ATSOPRE) Ricardo Aguilera Ulloa, quien nos da su opinión al respecto.

¿Por qué el ensañamiento contra el General Donayre?

Aquí hay un tema político y de venganza. El verdadero enemigo del Perú es ese rojo izquierdista que ha logrado la salida del general Donayre y ahora promueven la salida de Abimael Guzmán desde el exterior. Cómo es posible que un hombre que le ha hecho tanto daño al Perú y que pesa sobre él la responsabilidad de más de 125 mil víctimas, y una deuda de más de 45 mil millones de soles por daños al Estado, goce de tanto respaldo y se bajen al único congresista que luchó por la restitución de los derechos de miles de licenciados de las FF.AA. y PNP.

¿Qué logros obtuvo el general Donayre durante su gestión?

Gracias al general Donayre se restableció el derecho a los ciudadanos en cuanto al seguro integral, que restableció la dignidad de ese personal que luchó en la campaña del 41’, 78’, 95’ y 80’ que estaban olvidados. Ojalá todos los peruanos nos unamos en un solo sentimiento para cerrar el Congreso. Tenemos a un presidente de la República que es denunciado por corrupto y sobre quien pesa más de 45 denuncias de cuando era gobernador regional; además de un presidente del Consejo de Ministros, que debería seguir haciendo teatro.

El ministerio de Defensa ha dicho que retirará todas sus condecoraciones, ¿le parece justo?

De ninguna manera. Donayre ha sido el único que tuvo el valor de denunciar la presencia terrorista en el Lugar de la Memoria y en decir que Sendero Luminoso (SL) se está armando con ideas para tomar el control del país, mientras que en Vrae el MRTA hace lo propio escondido tras el narcotráfico, cosa que el gobierno no acepta.

¿Qué se debería hacer en esta situación?

Aquí hay que hacer un llamado a todas las organizaciones, frentes, comités, asociaciones policiales y militares, comunidades y rondas campesinas para que nos unamos y hagamos un solo frente nacional para que el pueblo permita que se restituya la verdadera democracia, tal como lo consigna la Constitución Política del Perú. No tenemos justicia y hasta el Tribunal Constitucional hace lo que se le da la gana. Unámonos y hagamos lo que tengamos que hacer para detener todas estas humillaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *