Voluntarios adelantaron festejos a madres de AA. HH. de discapacitados en Pachacútec por su día

Estar postradas en una silla de ruedas o con muletas, no fue impedimento para que un grupo de señoras, puedan celebrar por adelantado el Día de la Madre, conjuntamente con sus hijos, en el marco de un evento de ayuda social con motivo de esta significativa fecha.

El evento desarrollado en el asentamiento humano Cerro Cachito, ubicado en Ciudad Pachacútec, Ventanilla, lugar donde viven muchas personas con discapacidad en viviendas precarias, fue realizado por la Asociación Pro Asistencia Social (PROAS), que preside el empresario Félix Rosenberg, para lo cuál, participaron un grupo de voluntarios a fin de llevar desayunos, canastas y regalos que fueron sorteados, entre las mamitas asistentes.
Del mismo modo, se realizó una jornada de asistencia médica con medicinas gratuitas, corte de cabello y se presentó un show infantil, que hizo bailar a niños y adultos.

La coordinadora de Proas, Teresa Altamirano, dijo que desde hace 9 años, vienen visitando esta zona, con el cuál se sienten identificados, por las carencias que padecen, y hay un gran número de pobladores que sufren de alguna discapacidad física, pero no pierden las esperanzas de salir adelante. 

Por su parte, el secretario general del AA. HH. Cerro Cachito, Johnny Torres, agradeció el apoyo continuo del voluntariado, e hizo un llamado a que las autoridades puedan habilitar pistas y veredas, ya por la condición de discapacidad de muchos lugareños , a quienes se les vuelve insufrible su desplazamiento, como el caso de doña René Chávez, quién padece de una osteoporosis severa y vive sola, siendo su único sustento lo que percibe cada dos meses del programa Pensión 65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *