“Siempre hubo corrupción, ahora toca luchar contra la impunidad”

PIDE CASTIGO EJEMPLAR A QUIEN LO MEREZCA

El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, a favor de acabar con la corrupción de tres maneras: muerte civil, pérdida de la libertad con una reparación económica y, sanción moral.

REDACCIÓN EL VOCERO

¿Martín Vizcarra es consciente que hasta la fecha no ha resuelto ni un solo problema?

Lo que tenemos que saber los peruanos es que estamos viviendo no solo una crisis política sino también una crisis moral. Podemos señalar que la crisis moral está envuelta en hechos de corrupción que envuelven al mismo presidente y eso ya es un golpe mortal para los que aspiramos democracia y el respeto a nuestra Constitución.

¿Qué se debe ejecutar inmediatamente?

Hemos sido testigos de los negociados que ha habido en las obras y los diálogos llenos de corrupción estas cosas que no pueden quedar así y por ello lo primero que debería haberse resuelto es el fortalecimiento del Poder Judicial y castigo a todos los corruptos sin distinción alguna.

¿Cuáles son los pasos que deberían seguirse?

Todo lo que hemos vivido y seguimos viviendo necesita una reacción rápida de parte del Congreso, pero como repito, todo el sistema está corrupto. Sin embargo, quien realmente quiera enfrentarse a ello deberá poner en ejecución tres sanciones: la muerte civil que debe ser dada por el Congreso; la pérdida de la libertad con una reparación económica que la tiene que dar el Poder Judicial y la última, la sanción moral que la tienen que dar los ciudadanos.

¿Cómo empezar a cambiar en el país?

En el Perú siempre ha habido corrupción, lo que no puede haber ahora es la impunidad por ello, lo que queda ahora es esperar que se consolide un grupo de jueces y fiscales que no le tiemble la mano para actuar contra la corrupción de Odebrecht y se castigue ejemplarmente a quien lo merezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *