Gobierno sigue protegiendo a Kuczynski

ORDEN PROVENDRÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS

“PPK debe ser investigado a profundidad sin olvidar sus antecedentes porque él es el responsable de la economía que hoy tiene el Perú”, refiere el presidente de la Asociación de Técnicos y Suboficiales de Procedencia de Reserva del Ejército – ATSOPRE, Ricardo Aguilera, quien también denuncia la falta de justicia en el país y sumisión ante Norteamérica.

REDACCIÓN EL VOCERO

¿Qué tanto se ha agudizado la situación nacional?

Es una calamidad lo que está pasando en el país. Tenemos un presidente improvisado, a un primer ministro que solo está creando inestabilidad política, una ministra de educación que no sabe ni donde esta parada y el regreso de una exfuncionaria con duros cuestionamientos para la cartera de Transportes. Esto no va a funcionar y los ciudadanos pagaremos muy caro los errores del actual gobierno.

¿Contamos con alguna autoridad que ayude a recuperar nuestro país?

Ninguno de los funcionarios del gabinete representa equilibrio para el país. No representan al gobierno y mucho menos al pueblo, por lo tanto, no son capaces de entender cuales deben ser los ejes que promuevan desarrollo en el Estado. La ciudadanía tiene un concepto negativo del gobierno y eso es porque no está dando ni uno solo resultado. Y si alguien todavía espera algo del famoso Referéndum pues que espere sentado porque no se cumplirá.

¿Qué evidencia la decisión del arresto domiciliario para PPK?

En mi opinión lo sucedido con el caso de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) responde a una estrategia para seguir protegiéndolo. Él es una de las personas más allegadas a los últimos gobiernos de turno. Ha sido funcionario del BCR, exministro de las carteras de Economía, y de Energía y Minas; también primer ministro, trabajó para muchas empresas multinacionales, fue asesor principal y presidente en muchas instituciones norteamericanas. En resumen, este hombre es el nexo entre Perú y los manejos norteamericanos que se den en nuestro país, y no puede caer, por lo que es muy posible que la decisión de mandarlo a su casa pueda haber provenido de los Estados Unidos, y ya sabemos que en el Perú a nivel de gobierno hay mucha sumisión.

¿Qué olvidan nuestras autoridades sobre Kuczynski?

PPK es también el nefasto personaje que nunca declaró por la recordada página 11 y que huyó del Perú escondido en una maletera con destino a los Estados Unidos junto a Carlos Rodríguez Pastor, por haber entregado ilegalmente 17 millones de dólares a la internacional Petroleum Company, una empresa petrolera cuyas cuentas estaban embargadas por el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado. Asimismo, PPK también mostró su desprecio a las Fuerzas Armadas y policiales durante la última etapa de su gobierno, diciendo que si nos pagan nuestras prensiones ocasionarán un gran forado en el tesoro público lo cual es falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *