PPK fue el jefe de Jorge Barata

  • JUNTOS CONFORMARON ONG FINANCIADA POR ODEBRECHT Y GRAÑA & MONTERO

A inicios del 2017 la Procuraduría Anticorrupción determinó que “habría existido una presunta vinculación entre Pedro Pablo Kuczynski Godard y la empresa Odebrecht, los años 2004, 2005 y 2006, cuando se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas, en relación a la licitación del Proyecto Olmos (2004) y a la concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánica Sur en sus diversos tramos (2005  y 2006), proyectos en los que habría intervenido la empresa Odebrecht”. 

Unidad de Investigación

La Procuraduría Anticorrupción destapó información respecto a nexos entre Kuczynski y Odebrecht en el período 2007-2015 a través de la ONG “Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural”, donde Kuczynski habría presidido un directorio integrado también por Henrique Simoes Barata, José Graña Miró Quesada y Jorge Camet Dickman. “Durante el año 2007, el director de dicha ONG fue el superintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Sin embargo, en el 2008, quien tomó el timón como Presidente de la ‘Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural’ fue Pedro Pablo Kuczynski”, revelaba la entonces procuradora Katherine Ampuero.

Esta versión luego sería confirmada por el mismo Marcelo Odebrecht en Brasil.  Marcelo Odebrecht además afirmó que una vez culminada sus funciones públicas, Kuczynski fue contratado como asesor de la transnacional brasilera.

En diciembre del 2017, Marcelo Odebrecht afirmó que una vez culminada sus funciones públicas ejercidas durante el gobierno de Alejandro Toledo, Kuczynski fue contratado como asesor de la transnacional brasilera, sin embargo, PPK negó estas afirmaciones acusando a Odebrecht de mentir. Sin embargo, es un hecho que Kuczynski y el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, conformaron una ONG entre el 2007 y el 2015, en la que también participaron otros conocidos personajes hoy cuestionados por el caso Lava Jato.

PARA ACCEDER AL INFORME COMPLETO SUSCRÍBASE A UNO DE NUESTROS PAQUETES ESPECIALES ENVIÁNDONOS UN CORREO ELECTRÓNICO A elvocerodeperu@gmail.com Y LE INDICAREMOS LOS PASOS A SEGUIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *