Chile presiona al Perú por energía eléctrica

PIDEN ACELERAR ESTUDIO PARA INTERCONEXIÓN ARICA-TACNA ESTE 2019

  • Ministra de Energía mapocha afirma que Piñera tiene “toda la voluntad política para materializar” el proyecto.

Chile quiere la energía eléctrica peruana y presiona por concretar acuerdo. La interconexión eléctrica Chile-Perú fue el tema principal de la reunión que mantuvieron en Lima, a fines del año pasado, la ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez y el titular peruano de la misma cartera, Francisco Ísmodes.

Para este fin, la funcionaria mapocha sostuvo una reunión con el ministro Ísmodes, a quien transmitió la “voluntad política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para avanzar y materializar la interconexión eléctrica con Perú”, según informó El Mercurio.

Hace unos días, se supo que en Santiago están a la espera de los estudios finales de factibilidad para la construcción de una línea de transmisión de 200 MW entre Tacna y Arica, que pueda unir el sistema eléctrico chileno con el peruano.

“Con esta integración, los sistemas eléctricos de ambos países se verán fortalecidos, porque podrán aprovechar las fortalezas de cada uno y cubrir sus debilidades cuando se presenten”, señala la funcionaria mapocha.
Salazar indicó a la prensa chilena que el estudio que determinará los beneficios económicos de la interconexión Arica-Tacna “debiera estar concluido a comienzos del 2019”.

PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA COMPLETA SUSCRÍBASE A UNO DE NUESTROS PAQUETES ESPECIALES ENVIÁNDONOS UN CORREO ELECTRÓNICO A elvocerodeperu@gmail.com Y LE INDICAREMOS LOS PASOS A SEGUIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *