SIS transfiere más de mil millones de soles a hospitales y centros de salud a nivel nacional

  • Es la primera vez que el SIS transfiere el 90% del presupuesto a los hospitales y centros de salud a nivel nacional para que garanticen de manera oportuna la adquisición de medicamentos, materiales e insumos médicos.
  • La nueva estrategia del SIS busca fortalecer las atenciones en los puestos y centros de salud de todo el país contribuyendo a la articulación de las redes integradas.

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia económica de 1,024 millones 445 mil 915 soles a los hospitales e institutos especializados, centros de salud de Lima Metropolitana y a establecimientos de salud de 21 gobiernos regionales a fin de garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos para la atención de los afiliados. Esta suma representa el 90% del presupuesto asignado a cada establecimiento de salud del país para el presente año.

Esta es la primera vez que el SIS transfiere casi todo el presupuesto a inicios del período anual, mejorando la oportunidad de los recursos disponibles.
La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre precisó que de esta manera el SIS cumple con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de sus afiliados para el 2019.

“Las autoridades de los hospitales y centros de salud son los responsables de gestionar eficientemente esos recursos y garantizar el abastecimiento oportuno de medicinas, materiales e insumos médicos y brindar la atención correspondiente a los afiliados al SIS a nivel nacional”, aseveró.

Dentro de las acciones complementarias el SIS fortalecerá la auditoria de seguros y realizará la supervisión integral del financiamiento a todos los establecimientos de salud en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *