Pancakes

Ingredientes:

  • 180 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 50 gramos de mantequilla(temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 ml de leche
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 50 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • aceite

Preparación:

Para nuestros pancakes o tortitas lo primero que haremos sera poner en un recipiente dos huevos junto con el azúcar y empezaremos a batir muy bien por dos minutos aproximadamente.

Luego agregaremos a la misma mezcla la mantequilla a temperatura ambiente para que sea mas fácil integrarla a la mezcla(si tienes la mantequilla congelada puedes meterla al microondas por unos segundo y derretirla, si sale muy caliente déjala que enfrié un poquito ya que si no se arruinara nuestra preparación).

Ahora echaremos la cucharadita de esencia de vainilla y la leche(puedes utilizar cualquier tipo de leche) mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.

En otro recipiente vamos a cernir la harina junto con la levadura en polvo y al terminar agregaremos la media cucharadita de sal.

Echaremos los ingredientes secos que acabamos de cernir sobre la mezcla liquida que hicimos anteriormente, integramos todo muy bien y nos debe quedar una mezcla sin grumos, con una consistencia ni muy liquida ni muy espesa.

Cocción:
Llevamos una sarten a fuego medio y echaremos una gotas de aceite o un poco de mantequilla.Con la ayuda de un cucharon echaremos un poco de la mezcla a la sarten(trata de siempre echar la misma cantidad de mezcla para que todos los pancakes te salgan del mismo tamaño y al momento de servirlo tenga una mejor presentación).

Cuando la parte de arriba de la masa empiece a burbujear entonces le daremos la vuelta para que termine de cocinarse por el otro lado(también puedes ir levantando un costado del pancake o tortita para ver si ya tiene el color doradito que deseas).

Como servirlo:

Una vez que se cocino las vamos poniendo en un plato una sobre otra para que se mantengan calientes, al final puedes agregarle un trocito de mantequilla y un poco de miel, sirope de chocolate o mermelada el que mas te guste, quedan de maravilla! U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *