Juguetes para cobayas: ¡ellas también necesitan diversión!

Las cobayas o cuyes, cuando se crían como mascotas, son una gran alternativa si es que en el departamento o casa no se permiten animales de mayor tamaño. No solo nos relajaran sino que entretendrán con sus ocurrencias pues son muy inteligentes y los juegos, les ayudarán en su desarrollo. ¡Hoy te hablamos de los mejores juguetes para cuyes!

Esta es solo una pequeña lista donde hemos seleccionado las que consideramos mejores opciones como juguetes para cuyes, ¡pero hay muchísimas posibilidades!

También es necesario recordar que la jaula del cuy debe ser lo suficientemente grande como para que puedan habitar en ella y jugar sin agobios. Además, es muy importante que las dejes salir de su jaula al menos una vez al día para que correteen y curioseen. Eso sí, ¡siempre vigiladas!

Camas y hamacas colgantes
¡Ideales para que tu cuy haga algo de ejercicio y tenga un lugar muy cómodo donde dormir! Las camas pueden estar cubiertas o estar abiertas por arriba, lo que está claro es que a tu cobaya le encantará subirse a ellas y balancearse un poco.

Pelotas y bolas rellenables
Estos tipos de juguetes para cuyes les va a mantener entretenidas durante bastante rato. Se trata de bolas colgantes o pelotas de plástico donde se puede introducir comida o snacks para que ellas se diviertan jugando e intentando sacar su premio de dentro.

Túneles
Los túneles extensibles son perfectos para ellas y, además, los puedes usar fuera de su jaula haciéndolos más grandes. A tu cuy le encantará meterse en ellos si tiene frío y, además, si le regalas uno que tenga varias salidas, tú los puedes usar para enseñarles algún truco poniéndoles comida al final de alguna.

Balancín o escalera de madera
Los cuyes son muy activos, así que con un balancín se lo pasará genial subiendo y bajando una y otra vez. ¡Al igual que con una escalera! Ponle una para que pueda subir a un segundo nivel en su jaula y verás cómo se divierte.

Juguetes escalonados
¡Perfectos para que hagan ejercicio! Junto con la escalera mencionada anteriormente, tu cobaya se mantendrá más en forma si tiene varios “pisos” a los que subirse.

¿Con cuál de estos juguetes para cuy te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *