Conozca cinco actividades que mejoran la circulación sanguínea

  • Nadar, caminar, correr, montar en bicicleta y realizar ejercicios aeróbicos, estimula el retorno venoso y potencia el bombeo de la sangre de las extremidades inferiores hacia el corazón, asegura destacado cirujano vascular y flebólogo.

Cuando hablamos de circulación sanguínea nos referimos al trayecto que recorre la sangre a través del cuerpo impulsada por el sistema cardiovascular. Gracias a este proceso, todos los órganos y tejidos reciben la sangre y los nutrientes que necesitan para funcionar de forma correcta.

En ese sentido, la actividad física debe ser una constante en nuestras vidas para gozar de una buena salud y tener irrigada todas las zonas del cuerpo – especialmente las piernas – debido a que son ellas las soportan todo el peso y están expuestas a la gravedad.

Iván Gutiérrez Romero, cirujano vascular y flebólogo de la Clínica Flebocenter, asegura que la práctica de ejercicios de forma regular, estimula el retorno venoso y potencia el bombeo de la sangre de las extremidades inferiores hacia el corazón, logrando con ello una mejor circulación y consiguiendo unas piernas más saludables, previniendo la aparición de várices y las llamadas “arañitas” vasculares.

“Nadar, caminar, correr, montar en bicicleta y realizar ejercicios aeróbicos, son las principales actividades físicas que mejoran la circulación sanguínea en las piernas y reactivan todo el sistema circulatorio. Podemos aprovechar el verano y realizarlas al aire libre”, afirma Gutiérrez Romero.

Así tenemos que la natación activa la sangre, mejora la circulación, fortalece los músculos y potencia la memoria. Para aquellos que sufren problemas circulatorios, como las varices, es el ejercicio físico más completo que existe con resultados casi inmediatos.

“Caminar unos 30 minutos al día es una excelente forma de ejercitarse. Una caminata por la mañana, ayuda a mejorar la circulación, alivia la tensión y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula de nuestro cuerpo. Nos mantiene alertas y con buen ánimo todo el día”, indica el especialista y director de la clínica Flebocenter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *