4 hierbas que te aliviarán el dolor de artritis

PRUEBA SUS EFECTOS: TÉ VERDE, COLA DE CABALLO, CÚRCUMA Y ORTIGA

  • Pueden ser utilizadas para sazonar los alimentos o en infusiones.

1.- Té verde

Esta bebida tradicional en muchos países es rica en antioxidantes y flavonoides, los cuales ayudan a reducir la inflamación. Además, el té verde es un potente anticancerígeno, por lo que podemos tomarlo cada día como prevención. Se recomienda beberlo después de las comidas.

2.- Cola de caballo

La cola de caballo es una planta que combina dos propiedades excelentes para tratar la artritis. Tiene virtudes diuréticas que eliminan el exceso de líquido relacionado con la inflamación y ayuda a prevenir la degeneración del cartílago. Se recomienda beberla como una infusión.

3.- Cúrcuma

Su componente curcumina es altamente antiinflamatorio, por lo que es ideal para tratar la artritis y todo tipo de dolores, reumatismo, fibromialgia o fatiga crónica, etc. Asimismo, se puede tomar como infusión o bien añadirla a nuestros platos.

4.- Ortiga

Puedes incluir las hojas de ortiga en tu batido o jugo preferido. También puedes coger un atado de ortiga y sobarlo directamente en las zonas donde estás sintiendo dolor, si te brotan algunas ronchas no te preocupes estas desaparecerán en poco tiempo y se llevarán el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *