EE.UU. y Francia le vendieron armas a Chile para atacarnos

INFORME SECRETO DE INTELIGENCIA DE 1975 REVELA DETALLES DE ESTA OFENSIVA

Francia vendió armas a la Junta Militar chilena: 20 helicópteros PUMA, 100 tanques AMX-30 y más de 40 cañones móviles AMX-13”

En nuestra anterior edición de EL VOCERO, publicamos un reporte especial sobre el plan que Chile había diseñado para atacar al Perú entre 1975-1976, contando para ello con armamento recién adquirido a Estados Unidos y Francia.

En este informe se precisa con detalle los movimientos de tropa del ejército chileno en su frontera norte, las adquisiciones de armas que se habían hecho y el número de efectivos con que contaban.

Dicho informe titulado “PLAN SECRETO de Pinochet para invadir al Perú”, precisa también los contactos que a nivel internacional había desarrollado el régimen de Augusto Pinochet para contar con el apoyo “político y militar” de EEUU., Inglaterra, Francia e incluso, Israel, para emprender dicho ataque.

Agentes peruanos pudieron confirmar, asimismo, que Pinochet había celebrado una “alianza secreta” con el presidente boliviano Hugo Banzer, a cambio de cederle una salida marítima al Pacifico, por lo cual La Paz no se opondría a una agresión chilena al Perú.

PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA COMPLETA SUSCRÍBASE A UNO DE NUESTROS PAQUETES ESPECIALES ENVIÁNDONOS UN CORREO ELECTRÓNICO A elvocerodeperu@gmail.com Y LE INDICAREMOS LOS PASOS A SEGUIR.

One thought on “EE.UU. y Francia le vendieron armas a Chile para atacarnos

  1. Qué?? el 29 de agosto 1975, no invadia Perú a chile y el comandante en jefe morales bermuedez, dio la vuelta a los cañones y enrumbó a palacio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *